Cuando uno le da todo por conseguir su objetivo normalmente obtiene un buen resultado y obtiene su meta. Lamentablemente, hay veces que aunque uno se esfuerce, no sale como uno quiere o a la final no consigue la meta esperada. Todo el esfuerzo, para nada. Sin embargo, como dice la frase del título de esta entrada: «Para el vencedor va todo el botín», uno al esforzarse puede llegar a ser ganador y ganar el premio o se lo puede ver de la otra forma: Ganar la experiencia.
Esta vez esta frase la aplico a mi mismo. Hace unos meses atrás, alrededor de octubre; participé en un concurso de mapas 4 contra 4 de Forge. La gente podía participar y diseñar y postear su mejor mapa competitivo. Se iba a juzgar la presentación, es decir, la estética del mapa; la jugabilidad y el balance del diseño. El concurso se propaga de 3 rondas de eliminación hasta quedarse con los 3 mejores mapas. Lamentablemente, el mío no pudo pasar la primera ronda.
Aunque no llegue a ser uno de los tres mejores mapas del concurso (y ganar un poco de billete), pude conseguir experiencia y consejos de como mejorar el diseño del mapa y; en sí, mejorar el diseño de futuros proyectos que vaya hacer en diseño de niveles. Aquí les dejo mi mapa por si no se acuerdan.

